CAMBRE APRUEBA LO QUE CULLEREDO NECESITA : ADIOS A LOS PEAJES Y CONEXION EN ALVEDRO

25.11.2020

Más por Culleredo apoya a Cambre en el plan viario comarcal y exige una solución unánime de los Alcaldes.

Exigimos que Rioboo asuma la conexión de la tercera ronda con la AP9 en Alvedro, que también defiende Cambre y que evitaría ampliar la Autopista por Vilaboa y O Burgo.

Culleredo, 25 de Noviembre de 2020

Desde Más por Culleredo queremos apoyar la demanda de la Plataforma Afectados por las infraestructuras de Cambre por la que se solicita la eliminación del peaje urbano que actualmente padecemos los vecinos del área metropolitana coruñesa.

Igualmente , la propuesta de esta Asociación y del Gobierno de Cambre iría en total sintonía con la lucha que desde Más por Culleredo mantenemos frente a la construcción del Vial 18 y la mejora que supondría realizar una conexión transversal, entre la Autopista y la Tercera Ronda en Alvedro, según recoge el Plan Viario comarcal.

Esta nueva conexión, que será defendida en el pleno de Cambre, ha sido íntegramente diseñada a petición de Más por Culleredo por técnicos independientes y se puede consultar desde hace al menos 2 años en la web y redes sociales de nuestra formación. Es también la propuesta que se ha remitido, a través de sendas alegaciones, a los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca "nos alegra que nuestras propuestas estén calando en las corporaciones de los Ayuntamientos de toda el área metropolitana, pero es necesario que sea defendida por todos los Alcaldes afectados y Rioboo no puede ignorar lo que ya se ha demostrado que es de sentido común y más beneficioso para los vecinos de Culleredo".