Continuan los problemas de accesibilidad y estacionamiento en Fonteculler.

12.02.2020

Más por Culleredo ha registrado una nueva queja ante el Gobierno Municipal de Culleredo debido a las informaciones que ha recibido por parte de vecinos del entorno de la Plaza Rodríguez Castelao en Fonteculler, que lamentan que las obras de humanización se hayan limitado a un par de calles y a su vez denuncian continuos problemas de vehículos estacionados sobre las aceras (especialmente furgonetas) y que las utilizan como zona de parada.

Esta situación impide en múltiples ocasiones el paso de personas de avanzada edad, con sillas de ruedas o madres que desplazan carros de bebes, que se ven obligados a ocupar zonas verdes (que no siempre se encuentran limpias) e incluso ha impedido en ciertas ocasiones que los vehículos de los garajes salgan con seguridad a la calle desde el interior de los mismos.

Desde Más por Culleredo hemos registrado una nueva propuesta al Gobierno Municipal para que instalen de manera urgente nuevos bolardos, evitando así que los coches ocupen las aceras en la Avenida del Portazgo. Igualmente se ha solicitado el pintado de una nueva zona de carga y descarga en el cruce con la Avenida de Fonteculler, un lugar donde frecuentemente realizan paradas las empresas de reparto.

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca, "Es un verdadero despropósito el modo en el que Rioboo se está gastando el dinero de los cullerdenses. Ni los pasos de peatones <<inteligentes>>, ni el gasto -mas de medio millón de euros- que se ha realizado sin criterio alguno en mobiliario y arbolado durante las elecciones, han evitado que en buena parte del barrio sigan existiendo problemas de accesibilidad y aparcamiento".

Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar