EXIGIMOS A RIOBOO QUE SOLICITE YA EL CRIBADO COVID EN CULLEREDO

28.01.2021

Mas por Culleredo exige al Alcalde la solicitud de un cribado COVID en el municipio.

Solicitamos también que se reactive el programa de desinfecciones en espacios públicos del municipio.

Más por Culleredo ha registrado en el día de hoy una solicitud al Alcalde de Culleredo para que dentro de sus competencias y ante el empeoramiento de la situación sanitaria, comience a tomar medidas para frenar el avance de la pandemia en el municipio.

Desde Más por Culleredo vemos con preocupación el alarmante incremento de casos activos, que esta a punto de alcanzar los 300 casos, cuando en la primera semana de Enero apenas existían 50 casos. Igualmente, la incidencia acumulada por cada 100,000 habitantes se ha disparado en los últimos días, alcanzando los 857 el pasado martes, siendo una incidencia muy similar a la de otras zonas mucho mas urbanas y densamente pobladas como la Comunidad de Madrid.

A la vista de las actuaciones que se están llevando a cabo en otros municipios de Galicia, exigimos que desde el Gobierno municipal de Culleredo se pase a la acción y por una parte, se solicite a la Xunta de Galicia una actuación urgente en forma de cribado mediante test rápido de antígenos, que evitan incrementar la saturación en microbiología del Chuac, permiten detectar casos de asintomáticos, mejorar el seguimiento y ayudan para poder contener la propagación del virus. Igualmente se solicita que la reactivación del programa municipal de desinfecciones en espacios públicos (jardines, parques infantiles, plazas, colectores...) que se había realizado en otras fases de la pandemia.

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca: "No entendemos porque el Alcalde de Culleredo no ha solicitado todavia el cribado masivo, como si han hecho en otros municipios menos urbanos y con menor porcentaje de jóvenes, ni porque ha dejado de desinfectar espacios públicos, cuando tenemos la mayor incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia."