LAMENTAMOS LA FALTA DE COMPROMISO DE RIOBOO CON VILABOA

Inversiones que nunca llegan, proyectos que no salen a la luz y promesas vacías de contenido del Alcalde con respecto a las carencias que existen en Vilaboa, han generado un claro malestar entre los vecinos.

Culleredo, 10 de Agosto de 2020

Desde Más por Culleredo queremos hacer público el malestar que a muchos vecinos les ha generado la última provocación del Gobierno local, lanzando en los medios de comunicación, una vez más, un hipotético proyecto para mejorar la N550 a su paso por Vilaboa.

Esta promesa, que lleva en los programas electorales de los socialistas cullerdenses desde hace décadas, así como en el programa del anterior partido del Alcalde Rioboo, nunca ha sido atendida y tan solo se han preocupado de acometer arreglos puntuales de las aceras y colocar maceteros y otros elementos esteticos en el periodo electoral y en lugares "concretos".

Este proyecto, del que no existe información pública, ni se conocen los pormenores, ha ido mutando con el paso del tiempo, pasando de ser una peatonalización total de la Avenida de Vilaboa hasta convertirse en una actuación sobre un tramo de apenas 300 metros. Tampoco está claro que se vaya a lograr la financiación Europea para el mismo, debido al retraso del presupuesto municipal del 2020, todavía sin aprobar.

Desde Más por Culleredo creemos que los proyectos se están realizando sin ningún tipo de planificación, supondrán demoler obras recientemente finalizadas y por tanto, despilfarrar el dinero público, sin que redunde en beneficio alguno para los vecinos, quedando así demostrada la nula capacidad de gestión del Gobierno de Rioboo

PANCARTA REIVINDICATIVA EN EL MOLINO DE FONTE DA BALSA

Más por Culleredo muestra su apoyo a los vecinos de la zona de Fonte da Balsa que hartos del abandono y degradación que sufre la zona, han colocado desde hace un par de semanas una pancarta reivindicativa que dice "Vilaboa da vergüenza", en una fachada del molino de Fonte da Balsa.

El edificio y su entorno, muy frecuentado por personas mayores y familias de Vilaboa, presenta desde hace años un estado lamentable tras haber sido rehabilitado por el propio Ayuntamiento de Culleredo. En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Angel Roca "Entendemos perfectamente el hastío de los vecinos ya que los socialistas y Rioboo han convertido a Vilaboa en el patito feo del Ayuntamiento".