MAS POR CULLEREDO PONE EN MARCHA UN NUEVO ESCRITO SOBRE EL VIAL 18 QUE HARÁ LLEGAR AL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLOGICA

Ante el total desinterés del Alcalde, Más por Culleredo enviará un escrito a Madrid, complementando las alegaciones realizadas en 2019, para denunciar las irregularidades del proyecto y ofrecer mejores alternativas.

Culleredo, 24 de Junio de 2020

Más por Culleredo ha denunciado en las pasadas semanas que el inicio del tramite de Evaluación Ambiental del Vial 18 ponía de manifiesto que las supuestas actuaciones del Gobierno de Rioboo no habían servido para paralizar la tramitación del Anteproyecto.

A través de las ultimas informaciones recogidas en la prensa, hemos vuelto a ver como, en un ejercicio irresponsable de funambulismo político, el Alcalde vuelve a situarse al margen de las necesidades de los Cullerdenses y se alinea con los intereses de Fomento, Audasa y los grandes promotores inmobiliarios de A Zapateira, defendiendo la continuidad de la obra, pese al enorme impacto que supondrá para los residentes de Castro-Laxe, Vilaboa , Acea da Má y O Burgo.

En palabras del Coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca: "Rioboo ha preferido no molestar a la dirección de su partido, asumiendo un nuevo acceso a la AP9 en la Avenida de Nueva York que colapsará las rotondas sobre la AC14, incrementará irremediablemente el trafico a través del vial de Castro - Laxe y acrecentará notablemente el efecto barrera que ya causan las infraestructuras viarias en la zona mas urbana del municipio"

ESCRITO AL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLOGICA

Desde Más por Culleredo y ante el total desinterés del Gobierno Local por defender a los vecinos, se está trabajando ya en un escrito que se enviará a Madrid en las próximas semanas, para informar a los técnicos del Ministerio de Transición Ecológica sobre las peculiaridades de esta obra y su enorme impacto medioambiental y social.

En concreto se hará constar que el proyecto de Vial 18 esconde una ampliación de la AP9, letal para Culleredo y que existen alternativas mucho menos lesivas, como la conexión a través de Alvedro (Vial 2) que varios técnicos e ingenieros ya han calificado como la mejor solución posible para la movilidad transversal de toda la comarca.