NUEVO RECURSO CONTRA LAS CONTRATACIONES DE RIOBOO

27.05.2021

El recurso presentado contra la lista de sustitución de un Auxiliar Administrativo se une al ya presentado frente a la contratación de un Ingeniero Técnico y la polemica creación fraudulenta de un puesto de jefe de Área de Urbanismo en la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo). 

Culleredo, 27 de Mayo de 2021

Más por Culleredo ha interpuesto un nuevo recurso de reposición frente a la creación de una lista de sustitución de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Culleredo tras haberse detectado errores que supondrían la nulidad del procedimiento selectivo o que al menos hacen necesaria la retracción del procedimiento para modificar las bases especificas en cuestión.

Las bases de la convocatoria contienen deficiencias en los criterios de corrección del cuestionario de 30 preguntas que rige la fase de oposición del proceso selectivo y que deberían ser conocidos por los aspirantes antes de la realización de las pruebas, como se exige a través de múltiple jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Desde Mas por Culleredo se han fiscalizado las contrataciones de personal del gobierno de Rioboo y se ha recurrido alguna de ellas, como la del Ingeniero Técnico de Obras Públicas, que iba a ser contratado por "6 meses" por un exceso de tareas en el departamento de Obras y que finalmente se ha contratado por 3 años, abusando, como habíamos denunciado y recurrido, de la figura de los funcionarios interinos, en un Ayuntamiento con un déficit notable de funcionarios de carrera.

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca, " las políticas de contratación de personal de Rioboo incumplen sistemáticamente los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia en la contratación pública. El gobierno municipal está viciado y de continuar con esta política de contratación el siguiente paso será interponer un recurso contencioso - administrativo frente a los desmanes socialistas. "