Un llamamiento por la defensa del Aeropuerto de Alvedro

Las fuerzas vivas de la ciudad y el área metropolitana no podemos permitir el abandono que está sufriendo por parte de las instituciones, empezando por los Ayuntamientos de A Coruña y Culleredo.

Culleredo, 20 de Agosto de 2020

Desde Más por Culleredo queremos hacer un llamamiento a las fuerzas vivas de la ciudad y el área metropolitana coruñesa alertando del abandono y el peligro inminente que sufre el Aeropuerto de Alvedro, cuya actividad se ha visto reducida de manera drástica.

El Aeropuerto de Alvedro, además de una infraestructura de transporte básica para el norte de Galicia, tiene una identidad propia como aeropuerto estratégico de negocios en el noroeste peninsular, algo que los gobiernos socialistas de A Coruña y Culleredo no parecen entender ni consideran prioritario, lo cual ha supuesto ya la perdida de varias conexiones y aerolíneas, lo que agudizará todavía más la perdida de actividad económica generada por el coronavirus en la comarca.

Pese a haber superado todas las previsiones de crecimiento de pasajeros, el desentendimiento que desde el arranque de la legislatura se mantiene por parte del Gobierno local de A Coruña, ha hecho que cuando más necesario es que las empresas y negocios coruñeses dispongan de una buena conectividad nacional e internacional, Alvedro se haya quedado sin conexiones esenciales como Heathrow. Desde el Gobierno de Inés Rey, y con el silencio cómplice de Rioboo, se mantiene una clara posición de "no molestar" al PSOE en Madrid, que es quien debe sacar adelante las obras de mejora pendientes en Alvedro, como es su conexión con la AP9, y de no defender los intereses de los coruñeses frente a la política pro-Lavacolla que ejerce la Xunta.

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Angel Roca "El Coronavirus no es una excusa valida. Alvedro esta siendo desmantelado para promover nuevas conexiones durante el Xacobeo y el PSOE, al igual que con los presupuestos, ha decidido mirar para otro lado".