VOLVEMOS A PEDIR UN ESFUERZO COORDINADO A RIOBOO: CONECTAR LA AUTOPISTA EN ALVEDRO

07.10.2020

Más por Culleredo pide a Rioboo, una vez más, un esfuerzo coordinado para conectar la Autopista en Alvedro.

Hemos solicitado, y ya son 3 las ocasiones, una reunión de carácter técnico con el Alcalde para tratar de defender, en común, el interés general del municipio.

Culleredo, 07 de Octubre de 2020

Desde Más por Culleredo hemos recibido con especial interés las ultimas informaciones periodísticas al respecto de la tramitación del Vial 18, según las cuales, este vial ya no formaba parte de las actuaciones prioritarias del Ministerio de Fomento. Además, el Ministerio de Medio Ambiente ha solicitado informes adicionales para poder continuar con la Declaración de Impacto Ambiental.

Creemos que estos hechos están íntimamente ligados al trabajo desarrollado por Más por Culleredo durante la fase de alegaciones y el traslado que se hizo, a ambos Ministerios, de las múltiples deficiencias del proyecto y los beneficios que supondría una nueva conexión de la AP9 en Alvedro.

Es por ello que consideramos que este momento puede ser el mas adecuado para que desde la Administración local se realice un esfuerzo coordinado con los vecinos afectados y las fuerzas políticas que nos hemos opuesto al proyecto ministerial, para garantizar su paralización y que desde Madrid se apueste por un nuevo trazado que defienden la mayoría de vecinos y fuerzas políticas.

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca, "Tratamos de explicarle al ejecutivo nuestro proyecto en la fase de alegaciones, volvimos a intentarlo después de las elecciones y lo hacemos ahora que se atisba una nueva posibilidad de paralizar un proyecto enormemente dañino para el Ayuntamiento. Rioboo sabe mejor que nadie que sin unidad y dialogo, no se lograrán cambios".