Exigimos que la Xunta inicie de inmediato las obras del IES Rego de Trabe

Las matriculaciones en Bachillerato, cuyo plazo finaliza hoy, ya incluyen a todo el alumnado que lo cursaba en la Laboral, sin que a día de hoy exista información del proyecto de reforma comprometido para el antiguo edificio de Marítimo-Pesquera.

Culleredo, 3 de Junio de 2020

Como ya se había informado desde Más por Culleredo, la histórica descoordinación entre la Xunta y el Gobierno Municipal de Culleredo, ha generado que el IES Rego de Trabe continúe sin superar los problemas de espacio para los nuevos alumnos de la ESO.

Ante esta situación, Más por Culleredo fue el primer partido político de Culleredo que solicito públicamente la creación de nuevas aulas en la Laboral, en concreto en el antiguo edificio de Marítimo-Pesquera, evitando así la derivación de alumnado al IES Blanco Amor y el mantenimiento del Bachillerato.

Esta propuesta de mejora, que se incluyó en el propio programa electoral de Más por Culleredo, fue considerada por la Xunta de Galicia que se comprometió a comienzos del curso pasado a actuar de manera urgente en el edificio para disponer de un nuevo aulario de Bachillerato en el próximo curso 2020-2021.

Además, todas las previsiones apuntaban a que en este nuevo curso, las matriculaciones en Primero de ESO sufrirían un aumento considerable, hasta las 5 o 6 líneas, como finalmente así ha sido, lo que ha acrecentado la urgencia de la actuación pendiente por parte de la Xunta.

A pesar de que todo el alumnado de Bachillerato de la Laboral, se está matriculando para el próximo curso en el IES Rego de Trabe, no existe información en cuanto a la tramitación de la reforma del edificio, del numero de aulas o de las instalaciones de las que dispondrán los alumnos y lo que es todavía peor, existe ya la incertidumbre generada por la posibilidad de que una vez iniciadas las obras, no puedan finalizar antes del inicio del curso 2020-2021.

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca: "Entendemos que las circunstancias excepcionales de los dos últimos meses podrían haber interferido, pero la situación de los institutos de Culleredo es de extrema necesidad. Tras la pandemia del COVID, desde Más por Culleredo, tenemos claro que en Culleredo no vamos a permitir barracones, otra vez".