NUEVOS INFORMES DESFAVORABLES A LAS CONTRATACIONES DE PERSONAL EN CULLEREDO

10.07.2020

Las bases especificas de las contrataciones de un Técnico de Turismo y 9 trabajadores del programa Culleredo Social se aprobaron con sendos informes desfavorables de los habilitados nacionales de Intervención y Secretaría.

Culleredo, 10 de Julio de 2020

A pesar de que se han transmitido a la prensa como un "logro" del Gobierno Local, las contrataciones de 1 Técnico de Turismo y 9 trabajadores para el programa Culleredo Social, cuentan con informes desfavorables tanto de Intervención como de Secretaría, claro indicio de que este Gobierno local no tiene el menor interés en ajustar sus actuaciones a la legalidad.

En el caso del Técnico de Turismo la intervención formula un reparo al no considerar acreditada la excepcionalidad, urgencia e inaplazabilidad que justifique dicha contratación, requisito fundamental del expediente. Por su parte, la Secretaria General emite nota informativa en la misma línea de la Interventora y añade que la financiación al 100% del coste del trabajador por la Diputación no suple las citadas exigencias legales.

Todavía existen mayores déficits en la contratación de 9 trabajadores para el programa Culleredo Social, también de la Concejalía de Turismo y Fiestas, a cuyas bases se emite un nuevo informe desfavorable de la Interventora por no respetarse los principios básicos de igualdad, merito, capacidad y publicidad. La Secretaria, por su parte, hace hincapié, una vez más, en la falta de justificación de la excepcionabilidad de la contratación, en que las exigencias de las bases no se ajustan al ordenamiento jurídico, ni al acceso en igualdad de condiciones al empleo público, ni los baremos utilizados para la selección cumplen con los principios de merito y capacidad.

Más por Culleredo quiere denunciar el histórico descontrol y la discrecionalidad en materia de contratación de los gobiernos socialistas de Culleredo y que a la vista de las ultimas Juntas de Gobierno, continuará siendo el modus operandi en el mandato de Rioboo.