OBRAS EN VILABOA: PARALISIS TOTAL

09.10.2020

Más por Culleredo alerta de la paralización indefinida de la obra del parque de Vilaboa.

El ejecutivo adjudicó la obra con un retraso de varios meses y aceptó una oferta económica temeraria que reduciría el plazo en 45 días y el importe de la obra en más de un 33%.

Culleredo, 09 de Octubre de 2020

Desde Más por Culleredo queremos denunciar la paralización indefinida de la obra del Parque de la Iglesia de Vilaboa en la que desde hace un par de meses apenas se ha mantenido actividad y en la última semana ni siquiera han aparecido trabajadores por la zona.

El parque y la plaza, que se encuentran totalmente vallados y con los trabajos sin terminar, presenta un estado lamentable y ya han sido varios los vecinos de la zona que nos han hecho llegar quejas por el temor a que la obra quede así indefinidamente, algo que por otra parte, está empezando a ser la tónica habitual en todas las obras que ha tratado de ejecutar el ejecutivo de Rioboo.

Más por Culleredo ha tenido acceso a una información que alerta de los posibles problemas de carácter económico de la adjudicataria de la obra, cuya oferta mejoraba inicialmente en 45 días el plazo de ejecución, que era de 3 meses y reducía el importe de la licitación de modo temerario, en un 33%, pasando de 269.898 euros a 179.000 euros, algo que debería haber alertado al Ayuntamiento y que hubiese evitado la paralización posterior de la obra.

Desde Más por Culleredo exigimos que los socialistas dén una solución inmediata para la recuperación de este espacio público y la finalización de los trabajos pendientes lo antes posible, para lo que trasladaremos también una queja a la Diputación, que co-financia los trabajos.

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca, "La gestión de las obras de Rioboo es un desastre absoluto y a este ritmo, solo podemos decir que habrá antes vacuna del COVID que una nueva plaza en la Iglesia de Vilaboa".