Rioboo pone el peligro la tramitación del PXOM

30.03.2019

Más por Culleredo quiere poner de manifiesto la situación de parálisis en la gestión del PXOM, sobre la que el gobierno socialista ha preferido "pasar de puntillas", un estilo que se ha convertido en habitual desde que se colocó a Rioboo al frente de la Alcaldía y que también ha hecho con el Vial 18 y la Garrocha.

En este momento nos encontramos con una tramitación del PXOM paralizada, pese a que el Alcalde anunciaba hace ya un año que contaba ya con todos los informes favorables. En palabras del coordinador y candidato de Más por Culleredo, José Ángel Roca: "Ante el silencio institucional y la falta de transparencia en este asunto, nos tememos que el silencio que ha decretado el Alcalde se deba a que la tramitación que los socialistas han hecho del PXOM, no cuente con todas las garantías técnicas y que se esté poniendo en peligro la continuidad en la tramitación del documento".

Más por Culleredo quiere poner sobre la mesa que, pese a que la tramitación del Plan Urbanístico de Culleredo ya se ha dilatado enormemente en el tiempo, los informes que lo componen tienen "fecha de caducidad" y la ley contempla una serie de plazos para los mismos. Dichos informes pueden llegar a perder su vigencia de no aprobarse el citado PXOM y en ese caso, el Ayuntamiento debería iniciar nuevamente tramites ya aprobados, algo que sería desastroso en el caso del documento cullerdense.


Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar