SALIR DE LA CRISIS CON MAS FUERZA: TRAER EL FESTIVAL DE O MARISQUIÑO A CORUÑA

22.02.2021

Mas por Culleredo propone traer el Festival de O Marisquiño al Paseo Marítimo de O Burgo.

Enviamos un escrito a los Ayuntamientos de Culleredo, A Coruña y a la Diputación coruñesa, animando a las tres administraciones a coordinar esfuerzos y evitar la marcha del festival de Galicia.

Culleredo, 22 de Febrero de 2021

Más por Culleredo ha remitido en el día de hoy un escrito a los Ayuntamientos de Culleredo, A Coruña y la Diputación de A Coruña con una propuesta para que se inicien de inmediato las negociones con la empresa que gestiona el Festival O Marisquiño y se logre recuperar, en la comarca coruñesa, la celebración de dicho evento.

Consideramos que el área coruñesa está, desde hace años, huérfana de este tipo de actividades, que generan un retorno económico importante durante su celebración y que mejoran el posicionamiento turístico de la comarca, que en los últimos años se había quedado descolgada.

Mas por Culleredo considera que los escollos económicos que han aparecido en Vigo no tienen porque aparecer en la comarca coruñesa en donde se cuenta con espacios consolidados que no ofrecen obstáculos técnicos. En este sentido el mejor lugar para realizar este evento es el Paseo Marítimo de O Burgo, una infraestructura amplia y situada en un entorno privilegiado, cercana a la ciudad y de sencillo acceso desde cualquier punto de Galicia.

En el aspecto económico, el gobierno local de A Coruña debería ver con buenos ojos la gran promoción que supone la celebración de este festival y hacer un esfuerzo. Tanto la Diputación coruñesa como el Ayuntamiento de Culleredo, donde se ubica el Paseo de O Burgo, gozan de una situación económica saneada que garantizaría el apoyo institucional necesario.

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca: "Creemos que se abre una oportunidad inmejorable para que desde las tres instituciones coruñesas, gobernadas por el mismo color político, se logre mantener en Galicia este festival y que la hostelería y el sector servicios de la comarca de A Coruña salga de la crisis con más fuerza".