Solicitamos un mayor compromiso del Ministerio para insonorizar O Burgo

23.01.2021

MxC apoya las reclamaciones vecinales para completar la insonorización en O Burgo. 

Coincidimos en la necesidad de aportar la máxima seguridad urbanística en zonas afectadas por la servidumbre, que vendrá dada por la aprobación del PGOM y el cumplimiento del Plan de Insonorización. 

Culleredo, 23 de Enero de 2021 

Más por Culleredo quiere manifestar el apoyo a los vecinos de O Burgo que reclaman, junto a la Asociación O Noso Burgo, un mayor esfuerzo por parte del Ministerio de Transportes para completar el plan de insonorización. En este sentido demandamos, y así se le ha trasladado ya a la asociación, que se garantice el aislamiento de la totalidad de las cerca de 5000 viviendas que se encuentran incluidas en la nueva delimitación acústica del Plan de Acción propuesto por el Ministerio, trabajos que llevan años aplazándose y que el gobierno municipal de Culleredo debería haber estado siguiendo a través de la Comisión especial del Aeropuerto, que nunca ha convocado. 

Del mismo modo, en anteriores comunicados, desde Más por Culleredo ya hemos expresado la necesidad de que desde el Ministerio y el Ayuntamiento, ambos dirigidos por los socialistas, se aporte claridad en cuanto a las afecciones urbanísticas derivadas de las diferentes servidumbres que desde hace décadas afectan a Culleredo y que unido al hecho de que Rioboo es incapaz de aprobar el nuevo Plan Urbanístico, no hacen más que generar inseguridad entre propietarios o inversores del municipio. 

Desde Más por Culleredo se solicita también la revisión de los informes urbanísticos realizados para la aprobación del nuevo PGOM, de modo que se garantice la inexistencia de interferencias con las nuevas servidumbres, de las posibles afecciones en cuanto a usos y aprovechamientos permitidos y una actuación decidida por parte del Ministerio para lograr el máximo desarrollo previsto para el aeropuerto según el Plan Director. 

En palabras del coordinador de Más por Culleredo, José Ángel Roca: "el cumplimiento del Plan Director es la mayor garantía que tienen los vecinos para proteger sus intereses, por lo que la petición de un mayor esfuerzo en las insonorizaciones de O Burgo es justa y debe priorizarse. Usar el Aeropuerto para atemorizar a los vecinos, como hacen partidos que tienen y han tenido responsabilidades de gobierno en Culleredo, es un ejercicio de hipocresía mayúsculo." 

Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar